Electricidad

Super comparador global. En nuestro comparador te buscamos las mejores condiciones y compañías.

¿Qué tarifa me conviene elegir?

Cada usuario tiene un perfil de consumo diferente, por ello a la hora de elegir qué tarifa eléctrica nos interesa más, podemos tener en cuenta los siguientes factores:

Tarifas de acceso 2.0

Las tarifas 2.0 son aquellas que permiten contratar potencias inferiores a 10kW. Suelen ser las más comunes en los hogares. La tarifa de acceso 2.0 presenta dos modalidades: 2.0A: con un mismo precio de la energía durante todas las horas del día 2.0DHA: incorpora discriminación horaria, es decir, dos precios diferentes de la energía para el período valle y el período punta.

Tarifas de acceso 2.1

Las tarifas de acceso 2.1 son aquellas que permiten contratar una potencia máxima de entre 10kW y 15kW. Al igual que la 2.0, ésta se puede elegir en la modalidad 2.1A y 2.1 DHA.

Tarifas de acceso 3.0

Las tarifas 3.0 son aquellas que permiten contratar potencias superiores a 15kW. Se caracterizan por tener tres períodos de facturación tanto en término de energía como en término de potencia. Las tarifas 3.0 suelen contratarse cuando se trata de una vivienda más grande de lo normal, como por ejemplo un chalé, u otro tipo de finca que presente características similares en cuanto a metros cuadrados se refiere.